Connect with us

Tech

La verdad sobre el dirigible de Amazon que libera drones repartidores

Published

on

Las redes sociales son el escenario preferido por muchos para viralizar noticias no confirmadas, imágenes manipuladas y otro tipo de ‘fakes’ que, durante un tiempo, pueden parecer reales.

Precisamente lo anterior es lo que ha ocurrido con un vídeo en el que se puede ver un dirigible con el logo de Amazon sobrevolando una ciudad, del que además, aselan varios drones. Muchas personas en twitter piensan que se trata de una nueva iniciativa de la compañía para dar un paso más en la entrega de paquetería de su comercio. Esto no suena para nada extraño, si tenemos en cuenta que Amazon anunció hace un par de años un proyecto para entregar paquetería de esta manera, servicio que llevaría por nombre Prime Air.

No obstante, la verdad es que el vídeo es un montaje. En el vídeo que apenas tiene una duración de 40 segundos, se puede ver un Dirigible del que salen varios drones. ¿Aún hay gente que piensa que Amazon no es el amo mundial del comercio online?, se cuestiona la persona que divulgó el vídeo a través de Twitter.

Sin embargo, un día después de publicar el vídeo, el mismo usuario abrió un hilo sobre el mismo comentario para explicar cuál había sido el proceso de elaboración del vídeo, incluyendo imágenes del boceto para su creación. El asunto es que se trata de un montaje, pero basado en una patente real de 2016.

Según el portal Gizmodo, el dirigible de Amazon actuaría como una ‘base de distribución aérea’ que envía aviones no tripulados (drones) para la entrega de paquetes. Con esta idea la compañía anunció sus intenciones de entregar artículos a muchas personas de ciertas áreas geográficas.

Cabe resaltar que Amazon nunca llegó a hacer realidad este proyecto. El usuario de twitter que realizó el vídeo es un productor que se ubica en Hiroshima (Japón), formado en una escuela de animación 3D. En su propio blog pública muchos de sus trabajos, algunos de ellos relacionados con todo tipo de aeronaves, sin embargo, no deja de sorprender si similitud con el servicio Prime Air que alguna vez prometió traer Amazon.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.