Connect with us

Tech

Científicos crean lentes de contacto con capacidad de hacer zoom

Published

on

Constantemente la ciencia y la tecnología avanzan de manera significativa para ayudar a los seres humanos en sus diferentes necesidades diarias y mejorar de cierta manera nuestras vidas.

Como prueba de esto, científicos de la Universidad de California en Estados Unidos han creado un prototipo de lentes de contacto que se expanden cuando se aplica una corriente eléctrica y es controlada usando cinco electrodos alrededor del ojo que funcionan como músculos. Es controlada por los movimientos que hace el ojo de un ser humano.

El nuevo modelo permite a quienes lo usen acercar o alejar el zoom para lograr una mayor visibilidad de lo que se quiere ver, esto solo se hace parpadeando dos veces. Así lo dio a conocer un informe publicado por Advanced Functional Materials.

Los lentes biomiméticos están hechos con compuestos de polímero elástico que responden a las señales eléctricas generadas por los ojos cuando hacen un movimiento como el parpadeo.

Los investigadores dijeron que el sistema desarrollado en el presente estudio tiene el potencial de ser utilizado en prótesis visuales, anteojos ajustables y robótica operada remotamente en el futuro.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.