LG estaría pasando por un mal momento en cuanto a ventas de sus celulares
La empresa de electrónica anunció sus ingresos del segundo trimestre fiscal esta semana. Dijo que este trimestre fue «desafiante» para su división de móviles. LG dijo que aunque su división de móvil obtuvo ingresos de US$2,390 millones, tuvo una pérdida operativa de US$117 millones. Eso significa que el crecimiento de su división móvil se ha quedado estancado en el pasado año.
«Esto se debe principalmente a ventas más débiles de las esperadas de teléfonos premium y un aumento en el costo de los componentes», dijo LG en un comunicado.
En el mundo altamente competitivo de los teléfonos inteligentes, LG ha perdido un significativo terreno a su principal rival, Samsung, como también a Apple y Huawei.
LG espera que la introducción de su nueva serie de teléfonos Q, junto a su nuevo dispositivo de primera línea, el rumorado LG V30, le ayude a incrementar los ingresos en la segunda mitad del año. Para la empresa en general, sus ingresos aumentaron 4 por ciento con respecto al año pasado, encabezados por ventas en sus unidades de electrodomésticos y componentes.
Relacionados