Connect with us

Tech

LG anuncia 3 nuevos robots de uso comercial en el CES 2018

Published

on

LG continúa fortaleciendo sus esfuerzos en el sector de la robótica de consumo. El año pasado la empresa presentó un serie de robots con capacidad de limpiar y cortar el césped, y ahora en la nueva edición del CES ha mejorado su oferta para asistir en aeropuertos y hoteles.

En pleno CES 2018 la firma surcoreana desveló su nueva familia de ayudantes electrónicos, esta vez se trata de tres robots desarrollados para uso comercial en hoteles, aeropuertos y supermercados. Estos robots fueron presentados bajo la marca CLOi, a través de la cual LG está comercializando sus robots de consumo.

Los tres modelos anunciados tienen como nombre CLOi Porter, Shopping Cart, y Serving Robot, y comenzarán a probarse en establecimientos reales a finales de este año.

El Serving Robot es capaz de entregar alimentos y bebidas a los huéspedes de un hotel y a los visitantes en las salas de un aeropuerto de forma rápida y eficiente. El robot tiene una bandeja deslizante incorporada para transportar los productos y cuando el cliente confirma la entrega, el aparato regresará a la cocina o al centro de despacho por sí sólo.

Por otra parte, el Porter es un robot diseñado para ayudar a prevenir los inconvenientes de los viajeros, reduciendo los largos tiempos de espera y reduciendo el servicio lento. También puede ayudar en el servicio de check-in y check-out en los hoteles, ocupándose de los asuntos de pago y entregando el equipaje a un vehículo en espera.

Finalmente, el robot Shopping Cart cuenta con un lector de código de barras que los clientes pueden usar para escanear artículos y ver los precios de los productos. La cara del robot también mostrará todos los artículos en una lista de compras y la aplicación acompañante guiará al cliente a través de la tienda física para realizar sus compras de forma más eficiente.

De esta manera, la marca CLOi de LG continúa pisando firme para tomar la delantera en un futuro no muy lejano en el que sea común interactuar con este tipo de máquinas en cualquier escenario.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.