Connect with us

Tech

LG SIGNATURE OLED TV R, el televisor enrollable se comenzará a vender este año

Published

on

Con sus pantallas OLED, la compañía LG se ha ido ganando un espacio en el mercado de los televisores de gama alta. Ahora, en el marco de la feria CES 2019, la compañía tiene grandes novedades con respecto al futuro de la televisión a través de su nuevo modelo 65R9 de la serie LG SIGNATURE OLED TV R, que marca el inicio de una era de pantallas enrollables.

Las pantallas enrollables son todo un sueño para la compañía, que ha logrado llevar su paneles OLED a otro nivel luego de un largo camino recorrido. El año pasado en el mismo evento vimos lo que en aquel entonces era un prototipo, pero la buena noticia es que el televisor de pantalla enrollable de LG es una realidad, y se comenzará a comercializar este mismo año.

El LG Signature OLED TV R modelo 65R9 tiene una enorme pantalla de 65 pulgadas y ofrece resolución 4K, sin embargo, lo más llamativo es sin duda su capacidad de enrollarse, lo que brinda al usuario la posibilidad de ocultarlo cuando no vaya a utilizarlo en una elegante caja que tiene un aspecto similar al de una barra de sonido.

Esta característica enrollable dota al LG Signature OLED TV R de unas funciones nunca antes vistas en un televisor, dando la posibilidad de funcionar en tres modos diferentes. El primero de ellos es el llamado Full View, en este modo el televisor ofrece el cien por ciento de su pantalla de 65 pulgadas.

Por otra parte se encuentra el modo Line View, aquí solo una parte del televisor es visible, y en esa parte de la pantalla que se encuentre extendida se reproduce la imagen. De esta manera, en un espacio más reducido el televisor puede mostrar todo el tiempo información relevante como el estado del clima, la hora actual, fotos de la galería, e imágenes ambiente.

Finalmente, este televisor enrollable podrá configurarse en modo Zero View, aquí básicamente la pantalla se oculta por completo pero aún así se puede seguir utilizando como un sistema de sonido, y de excelente calidad gracias a su sistema Dolby Atmos de 100W incorporado.

La compañía no reveló mayores detalles sobre su precio y fecha de llegada, pero aseguró que este mismo año saldrá a la venta. Claramente no precio debe ser bastante elevado.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.