Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

El LG V20 tuvo 60.000 pruebas de seguridad antes de ser fabricado en masa

Published

on

Tras la retirada del Galaxy Note 7 no cabe duda que la mayor beneficiada es Apple, compañía que cada año compite cabeza a cabeza con Samsung en el mercado móvil. Esta situación podría generar más ventas de su reciente iPhone 7.

Además de Apple, otras compañías rivales de Samsung en el segmento de Android han aprovechado esto para promover sus equipos, y una de ellas ha sido LG. De acuerdo con un informe del Korea Times, LG ha invitado a la prensa a un recorrido por el LG Digital Park de la compañía en Corea del Sur para demostrarles el exhaustivo proceso de pruebas de su actual buque insignia LG V20.

En el completo recorrido, los periodistas tuvieron la oportunidad de ver todo el proceso de desarrollo detrás del LG V20, y cómo el teléfono fue sometido a 60.000 pruebas relacionadas con la seguridad y la facilidad de uso antes de tomar la decisión de iniciar la producción en masa.

Con esto LG quiere demostrar que sus equipos son totalmente confiables (clara indirecta a Samsung). La compañía realiza pruebas que incluyen caídas del equipo sobre un barra de acero, resistencia de una bola de acero que cae en la pantalla, y muchas otras pruebas interesantes.

Por supuesto, LG no es la primera ni la única empresa que hace esto. Anteriormente la propia Samsung también ha ofrecido acceso similar a sus laboratorios y realmente es difícil que alguna empresa lance un producto al mercado sin realizar las pruebas necesarias.

—Fuente: Korea Times

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.