Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Empresas estadounidenses que quieran hacer negocios con Huawei deberán contar con una licencia

Published

on

Aunque Huawei ya no cuenta con tantas restricciones a causa del veto impuesto por Estados Unidos que no le permitía hacer negocios con las compañías americanas, el gigante tecnológico chino continúa en la lista negra.

La administración de Trump ha tratado de ablandar la prohibición de la compañía china, debido a que muchas empresas de tecnología de Estados Unidos cuenta con importantes negocios con Huawei.

Funcionarios del gobierno de Trump dijeron que el gigante tecnológico chino permanecería en la lista negra, pero que las licencias para realizar acuerdos de comercio con la compañía se emitirían bajo ciertos parámetros.

El Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que su departamento “emitirá licencias donde no exista una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos”. Sin embargo, aclaró que “el propio Huawei permanece en la lista negra.

El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que Estados Unidos está siendo flexible con los requisitos para obtener las licencias, además dijo que el gobierno de los Estados Unidos no comprará equipos de Huawei.

Kudlow dijo que la intención era solo ser flexibles con los requisitos “durante un período de tiempo limitado”, según el Financial Times, lo que crea la posibilidad de que las restricciones podrían volver a imponerse si las negociaciones comerciales fracasan.

Copyright © 2019 Social Geek.