Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Este es el ‘Lilium Jet’, el primer taxi volador eléctrico en completar un vuelo

Published

on

Uber, Boeing e incluso Airbus son algunas compañías que se han sumergido en el mundo de los taxis voladores, una opción más sostenible y rápida para desplazarse entre dos lugares con un servicio de baja demanda como el que algunas empresas ya ofrecen pero en vehículos. Ahora se suma Lilium, una startup alemana que ya completó con éxito su primer vuelo.

El vuelo duró cerca de 15 minutos y consistió en dejar la aeronave en un punto vertical, siendo dirigida de manera remota, sin pilotos ni pasajeros, pero es un primer paso de cara al refinamiento del modelo, con el que Lilium quiere comenzar a realizar vuelos puntuales dentro de unos años e implantar su sistema a gran escala para el 2025.

La persona encargada de gestionar el vuelo de prueba destacó que la aeronave se ha comportado “exactamente como se esperada” y que a partir de ahora irán agregando complejidad a las maniobras para llegar al gran objetivo, que sería poder transportar pasajeros.

Esta versión de Lilium Jet es, en realidad, una mejora de un concepto que presentó la compañía en 2017, y que cuenta como principal novedad que en su interior hay espacio para hasta cinco personas.

A lo anterior se le suman otras dos novedades: Por un lado, el taxi volador podrá recorrer distancias de hasta 300 kilómetros sin necesidad de ser recargado; por otro, su velocidad máxima será de 300 km/h, lo que hará que sea extremadamente efectivo para cubrir largas distancias en entornos urbanos e interurbanos en poco tiempo.

En la parte más técnica, el Lilium Jet cuenta con 36 motores capaces de cambiar de posición para el momento del despegue y aterrizaje, así como 12 flaps para la dirección de la aeronave. Los taxis se podrán controlar a través de una aplicación propia de la compañía.

Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.

Copyright © 2019 Social Geek.