Connect with us

Tech

Lime detectaría si usuarios viajan en sus patinetas por la acera

Avatar

Published

on

Pese a que el sistema no penalizará al usuario, realizará diversas advertencias, lo que en principio representa una solución para la reducción de accidentes causados por el exceso de velocidad en los caminos peatonales.

El objetivo de Lime es contrarrestar uno de los aspectos negativos que se ha generado en cuanto a movilidad se refiere, debido a la cantidad de patinetas eléctricas que han llegado a diferentes ciudades del mundo; se trata del uso peligroso e irresponsable de las mismas en aceras.

Imagen tomada de la publicación Hipertextual.com

Para lograrlo utilizará un sistema de detección capaz de integrarse al software de los medios de transportes. El cual a través de datos del acelerómetro, sensores de velocidad y un modelo estadístico desarrollado para determinar si la patineta está siendo usada en la acera, el cual tiene una exactitud del 95%.

Hasta el momento la detección se limita a alertar al usuario acerca de su práctica imprudente, sin embargo se desconoce si en un estado más avanzado tendrá un penalización por parte de la firma o por las autoridades competentes.

La función actualmente se encuentra en etapa de desarrollo y pruebas en San Jose, California.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.