Connect with us

Tech

Llega a Colombia el primer carro conectado y promete funciones tecnológicas altamente avanzadas

Avatar

Published

on

El Chevrolet Onix Turbo es el primer vehículo en su categoría que incorpora el máximo nivel de conectividad y el servicio WIFI Hotspot a bordo integrado a la arquitectura del vehículo, con integración de los servicios móviles de Claro a través de su red 4G y 4.5G.

El anuncio fue realizado el día de hoy por General Motors, con el apoyo de Claro, en un especial lanzamiento de su plataforma de servicios conectados y su nueva marca OnStar, la cual está enfocada en la prestación de servicios de asistencia en emergencias y protección de los usuarios de los vehículos Chevrolet.

La alianza entre ambas compañías fue realizada con el propósito de brindar a los colombianos un nivel superior de conectividad, empleando tecnología de Internet de las Cosas (IoT) de Claro para complementar la seguridad y eficiencia de los vehículos conectados de General Motors.

“Después de más de dos años de arduo trabajo en equipo con Chevrolet, nos sentimos muy felices de poder lanzar el primer carro conectado en Colombia. Proyectos como éste hacen parte de procesos permanentes de co-creación con nuestros clientes, que involucran tecnologías de comunicaciones, automatización, internet de las cosas, big data e inteligencia artificial”, dijo Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Todo lo que debes saber sobre la tecnología OnStar en Colombia

  • Los vehículos están equipados con una antena externa que proporciona una mayor capacidad de recepción de señal.
  • También cuenta con una eSim (sim virtual) embebida en los vehículos, la cual hace uso de la red móvil 4G y 4.5G de Claro.
  • OnStar puede detectar la colisión a través de sensores que están incorporados en el vehículo y genera una alerta automática a un equipo de asesores entrenados, quienes se contactan con los servicios de emergencia como Policía y Bomberos para brindar ayuda.
  • En caso de hurto, OnStar puede comunicarse con autoridades para que empiecen la recuperación del vehículo apoyándose en imágenes satelitales y ubicación del GPS del vehículo.
  • El motor puede ser bloqueado al enviar una señal remota que impide su reinicio una vez está apagado, así como también puede desacelerar gradualmente el vehículo hasta que se detiene por completo.
  • Este vehículo permite a los usuarios conectarse a internet en el vehículo mediante WiFi de Claro, con una cobertura de hasta 15 metros a la redonda y la posibilidad de conectar hasta siete dispositivos de forma simultánea.
  • El usuario puede recibir reportes mensuales sobre el desempeño a la hora de conducir, revisar la salud del vehículo desde el celular, entre otros.
  • Con la aplicación MyChevrolet, compatible con relojes inteligentes, los usuarios de OnStar pueden enviar comandos remotos al vehículo, desbloquear remotamente las puertas, encender la bocina o encenderlo remotamente, además se puede acceder a información del vehículo como el manual del conductor, tutoriales y nivel de combustible.
  • Los servicios conectados Chevrolet y de OnStar son por suscripción, los planes dependen de las preferencias que tenga cada uno de los conductores.
  • Además del Chevrolet Onix Turbo, esta tecnología es compatible con la Blazer RS y la Traverse.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.