Llegan los nuevos Huawei MateBook D14 y D15, portátiles ultradelgados para la productividad

Un buen equipo y una conexión a internet estable son las principales herramientas para que aquellas personas que tienen la posibilidad de trabajar desde su hogar tengan una buena experiencia en estos tiempos en los que el trabajo remoto no es opcional.

Pensando en ello, Huawei trae a Colombia sus más recientes PC portátiles MateBook D14 y D15, dos equipos que reafirman la promesa que tiene la compañía con los consumidores colombianos, de enriquecer sus vidas a través de la tecnología y la innovación.

Te recomendamos: Trabajo remoto crece debido al coronavirus

Los dos computadores portátiles vienen equipados con Huawei Share para facilitar el trabajo en cualquier escenario, y entran en la categoría de ‘Notebooks’ como alternativas ultradelgados y potentes para una mayor productividad en cualquier tarea del día a día.

La principal diferencia entre los MateBook D14 y D15 se encuentra en el tamaño de la pantalla, con algunos cambios en el hardware que se adaptan a las diferentes necesidades de los usuarios.

Ambos llegan equipados con procesador AMD Ryzen 5 3500U, con una configuración de 8 GB de RAM DDR4 y 512GB de almacenamiento para el MateBook D14, mientras que el MateBook D15 viene equipado con una memoria RAM de 8GB DDR4 y 256GB de almacenamiento.

Ultradelgados y más pantalla 

Comenzando con el Huawei MateBook D14, su pantalla es un panel IPS FullView de 14 pulgadas y biseles reducidos a solo 4.8 mm, lo que ofrece un display casi infinito. Este modelo tiene un peso de apenas 1.38 kg y grosor de 15.9 mm, lo que brinda a los usuarios un diseño bastante delgado y aerodinámico, ideal para llevar a cualquier lugar.

Por su parte, el  MateBook D15 ofrece una pantalla ligeramente más grande, un panel IPS FullView de 15,6 que goza de una relación de pantalla-cuerpo del 87% y biseles reducidos a solo 5,3 mm, un portátil que también promete ser ideal para ver películas, o darle rienda suelta a la creatividad y productividad de los usuarios. A pesar de su tamaño, tiene un peso de apenas 1.53 kg y grosor de 16.9 mm. 

Los dos equipos cuentan con la tecnología Huawei Share, permitiendo conectar un smartphone al computador de forma sencilla y contar con una conectividad entre ambos. Esta tecnología  permite compartir fotografías, videos y documentos desde y hacia un smartphone con un simple toque. También es posible que la pantalla del teléfono aparezca en la del computador, lo que permitirá arrastrar, soltar o editar archivos entre los dos equipos, así como enviar o recibir mensajes a través de las apps del teléfono usando el teclado y mouse del computador.

Para temas de seguridad, Huawei incluyó un sensor de huellas en el botón de encendido, que permitirá acceder rápidamente a su equipo, mientras auténtica la huella digital, información que estará absolutamente a salvo en los dispositivos gracias al chip de seguridad independiente integrado. 

Precio y disponibilidad 

Para adquirir estos nuevos portátiles, Huawei abrió una preventa desde el 20 de marzo al 3 de abril, y a partir del 4 de abril estarán disponibles en los diferentes almacenes de cadena Alkosto, Falabella, Alkomprar, Huawei Store, Éxito, Mercado Libre, Ktronix, Rappi y Linio. El precio del Matebook D14 (8GB+512GB) es de COP$2.559.000, mientras que el  Matebook D15 (8GB+256GB) tiene un precio de COP$2.399.999.

Los usuarios que adquieran un MateBook D14 o MateBook D15 recibirán un año de garantía adicional, quedando con 1 año de garantía legal + 1 año de garantía extendida por daños de fábrica. La compañía también estará regalando un reloj inteligente Huawei Watch GT 2 de 42mm, unos audífonos FreeLace y un morral para computador a los primeros compradores.

Sergio Ramos: Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.