Lo nuevo de Spotify, anuncios interactivos que escuchan tu voz
Tomada de rockandpop.cl
El futuro de la publicidad ya llegó, y quizá nos cueste un poco adaptarnos. Spotify se encuentra haciendo pruebas con comandos de voz en anuncios interactivos, donde el usuario responde a los anunciantes generando una interacción.
Actualmente Spotify, el servicio de música en streaming más popular del planeta, está probando anuncios con los que los oyentes pueden interactuar usando distintos comandos de voz. Si bien este tipo de anuncios no son muy comunes, hay uno para los productos de Unilever y otro para los podcast de Spotify.
De esta manera, los usuarios podrán decir «reproducir ahora» para ser redirigido a la lista de reproducción o podcast del anuncio.
Para solventar los problemas de privacidad, Spotify dice que el micrófono del dispositivo sólo funcionará mientras el anuncio se está reproduciendo y que se desactivará en cuanto termine la pauta.
Estaríamos ante una característica que Spotify se encuentra probando en dispositivos con iOS y Android, pero parece que la función está más enfocada en asistentes de voz como el ‘Google Home‘.
Cabe resaltar que esta función solo se habilitará si se tienen activados los controles de voz de Spotify, y si quieres desactivar este tipo de pauta por control de voz, lo podrás hacer desactivando la opción directamente en los ajustes del app.
Para finalizar, no se sabe si esta característica llegue a otros países fuera de Estados Unidos. Eso sí, en caso de ser un éxito, no dudamos en que se expanda a los usuarios que cuenten con Spotify gratis en todo el mundo.
Relacionados