Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Londres comienza a probar un sistema de transporte sin conductor

Published

on

Después de Estados Unidos y Asia, el Reino Unido es la siguiente región en apostarle al desarrollo de esta tecnología de vehículos de autoconducción.

Hoy hemos conocido que el Laboratorio de Investigación de Transporte del Reino Unido (TRL por sus siglas en inglés) ha iniciado oficialmente las pruebas de un servicio de transporte autónomo. Como ya es habitual en Inglaterra, este sistema de transporte rodará de una manera extremadamente tranquila en medio de los peatones.

Las pruebas de este sistema de transporte de autoconducción ha iniciado en el barrio londinense de Greenwich, y según informó la BBC, alrededor de 100 personas locales podrán realizar paseos en “Harry”, como se hace llamar este prototipo de transporte sin conductor.

Inicialmente Harry realizará un recorrido con las personas a través de una ruta preestablecida por un periodo de tres semanas, y según el resultado, los recorridos podrían variar a medida que avanzan las pruebas. El vehículo recorrerá las calles a una velocidad máxima de 10 mph, y en su interior tiene capacidad para transportar a cuatro pasajeros.

A pesar de ser un vehículo completamente autónomo, siempre estará supervisado por un técnico capacitado a bordo. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, la esperanza es que el gobierno del Reino Unido acepte adoptar este tipo de transporte público sin conductor, principalmente para mejorar la accesibilidad en las zonas donde no operan los diferentes medios de transporte público.

—Vía: The Verge

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.