Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Luego de 25 años de transmisión en vivo la legendaria FogCam sería detenida

Published

on

La antigua webcam fue encendida por primera vez en el año 1994.

Se trata de la cámara web de la Universidad Estatal de San Francisco, la cual prestó su servicio en diferentes ubicaciones de la academia estadounidense.

Ahora los responsables de esta han compartido un mensaje lleno de nostalgia, confirmando que dejará de funcionar a finales de agosto, luego de ganarse el título de la webcam más antigua en funcionamiento. Ya que de forma ininterrumpida, ha transmitido por internet tres fotogramas por minuto. Pese a que esta webcam no es la más antigua de su tipo, sí es la que permanecido encendida por más tiempo.

¿Porqué van a apagarla?

Jeff Schwartz y Dan Wong fueron los encargados de FogCam cuando estudiaban en la Universidad Estatal de San Francisco, además de crear el sitio web de FogCam que trasmite las imágenes capturadas por dicha cámara, la cual se encuentra incluso clasificada como una de las páginas más antiguas que se mantienen online, siendo también una reliquia de la web.

“Sentimos que llegó la hora de dejarla ir”, comentaron en SFGate, afirmando que la universidad ya no apoya la idea de mantenerla encendida, y no han mostrado interés hacía un proyecto de tal magnitud, pese a que para la esfera de la tecnología representa un gran hito.

“La conclusión es que ya no tenemos una buena vista o lugar para colocar la cámara” (…) “la universidad nos tolera, pero en realidad no nos respaldan y, por lo tanto, tenemos que encontrar lugares seguros por nuestra cuenta”.

“Aunque la transmisión de la cámara web desaparecerá, el sitio en el que se aloja permanecerá en línea” en aras de la posteridad “.

Luego de que sobreviviera a la evolución del internet, que fuera adoptada por nuevos seguidores en las redes sociales, llegó el momento de decir adiós

Internet ha cambiado drásticamente desde 1994, pero FogCam siempre tendrá un lugar especial en su historia”.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.