Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

El próximo MacBook tendrá escáner de huellas y un pequeño panel táctil

Published

on

Luego de cuatro años, el MacBook Pro de Apple recibirá una gran actualización de hardware muy pronto. Se trata de los nuevos modelos que incluirán las mayores mejoras en mucho tiempo implementadas en los portátiles de Apple.

La compañía de Cupertino no solo se encuentra trabajando en sus nuevos smartphones, sino que también espera traer grandes sorpresas con sus nuevos portátiles. Los últimos informes relacionados con el MackBook Pro indican que la compañía planea incluir nuevas características, como un escáner de huellas Touch ID en el botón de encendido, y una pantalla “mini OLED” en la parte superior del teclado.

Se espera que este año, Apple presente un par de nuevos MacBook, de 13 y 15 pulgadas con pantalla “retina display”. Ambos modelos contarían con características estelares, y a pesar de ser una gran evolución, su diseño continuará diferenciándose del MacBook Air, es decir, contará con todos los puertos posibles incluyendo la conexión a internet por cable. Sin embargo, es posible que los puertos USB sean reemplazados por los nuevos USB Tipo C.

Se espera que en su interior los nuevos MacBook Pro incluyan los procesadores Intel Skylake, que proporcionan un gran aumento en el rendimiento y mejoran el consumo de energía.

Sin duda, la característica estrella será la pantalla OLED sobre el teclado. Este panel buscaría reducir la cantidad de teclas de función físicas, aunque por ahora no se sabe cómo exactamente será implementada. También suena impresionante la incorporación de un sensor Touch ID, el cual le permitirá a los usuarios desbloquear su portátil sin tener que escribir su contraseña, y por supuesto, lo hará mucho más seguro a la hora de utilizar aplicaciones y realizar pagos online.

No se conoce una posible fecha de lanzamiento para los nuevos MacBook, pero es probable que sean anunciados junto al iPhone a principios de septiembre.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.