Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Este marco digital con tecnología ArtSense decora tu hogar con las mejores piezas de arte

Published

on

El arte siempre ha sido bastante costoso. Desde siglos atrás tener una pieza de arte en el hogar ha sido un lujo que sólo unos pocos se pueden dar, pues elegir, comprar y enmarcar el arte es costoso y lleva mucho tiempo. Por supuesto hay alternativas económicas como obtener una obra impresa o inclusive mediante cuadros pintados por artistas menos conocidos, pero para quienes aman de verdad el arte y desean que sus espacios luzcan siempre con las mejores piezas, esta startup está cambiando las cosas apoyándose en la tecnología.

Cada vez es más común encontrar espacios decorados a través del creciente mercado de marcos de arte digitales, que permite a los amantes del arte cambiar fácilmente el ambiente entre distintas obras de arte en un mismo marco, para de esta manera ambientar los espacios en función de las decoraciones, el estado de ánimo o la ocasión.

A pesar de que los marcos digitales no son algo nuevo, las opciones actuales carecen de la capacidad de imitar verdaderamente la textura y realidad de las piezas de arte. El marco Canvia creado por la compañía Palacio ha sido lanzado para llenar ese vacío.

Se trata de la primera pantalla digital inteligente con tecnología de procesamiento de imágenes llamada ArtSense la cual se encuentra pendiente de patente. Esta tecnología utiliza sensores para ajustar la pantalla dependiendo de las condiciones ambientales. Eso significa que la pantalla mantendrá una calidad similar a la de una impresión sin importar las condiciones de iluminación; sea cual sea el entorno, la decoración o la hora del día.

Este interesante marco de arte digital se puede utilizar en forma horizontal o vertical. Canvia ofrece una amplia biblioteca de arte seleccionada con listas de reproducción recomendadas y personales y los usuarios podrán tener el control de la pantalla a través de una cuenta web o mediante la aplicación Canvia disponible Android y iOS que no solo permite cambiar las ilustraciones, sino también para mostrar información sobre la pieza o acercar y mover la ilustración para apreciar los detalles.

Finalmente, el marco Canvia cuenta con una amplia galería de arte se encuentra disponible en varios colores y tamaños. Toda la información se encuentra disponible en la página web de Palacio.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.