Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Más de 400 sitios webs populares están espiando lo que escribes

Un nuevo reporte ha revelado que al rededor de 400 webs se encuentran espiando lo que escribimos. Esto no es una novedad, pues todos sabemos que las grandes compañías ya tienen cierto control acerca de nuestro comportamiento en Internet.

Sin embargo, nuevas informaciones reveladas recientemente aseguran que esta práctica va mas allá. Las investigaciones de la Universidad de Princenton publicadas la semana pasada dicen que el seguimiento de nuestra actividad en Internet es mucho mayor de lo que se pensaba.

En el informe se puede ver cómo los scripts de terceros que se ejecutan en muchos de los sitios webs famosos espían al usuario, información que posteriormente envían a un servidor de tercero, violando aun mucho más nuestra privacidad.

Las webs con mucho tráfico van registrando cada clic que realizamos y cada palabra que se escribe. A la hora de llenar un formulario, donde ponemos nuestros datos personales pero lo dejamos inacabado, también cuenta como información que se roba la página.

Estos mal llamados “scripts de reproducción de sesión” son utilizados por las grandes empresas para obtener información acerca de cómo sus clientes llegan hasta los sitios y la navegación que realizan en los mismos.

En el siguiente listado podrás encontrar varios de los sitios que realizan esta clase de esopnaje, entre ellos se encuentran windows.com, intel.com, autodesk.com y sky.com. Luego de hacerse publica la información, algunos sitios que se encontraban en el listado anunciaron que dejarán de usar scripts de reproducción de sesión.

—Fuente Vice

About The Author

Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.