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Con juguetes Mattel planea introducir 10 millones de niños a la programación

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La reconocida compañía global de aprendizaje, desarrollo y juego, anunció su compromiso de introducir a 10 millones de niños a la codificación para el año 2.020 a través de una asociación ampliada con Tynker, una galardonada plataforma informática utilizada por una de cada tres escuelas en Estados Unidos.

La nueva idea de Mattel aborda dos temas realmente importante para la sociedad moderna. En primer lugar, la compañía toma en cuenta el tema de la codificación, pues es bien sabido que la programación es una profesión con una amplia demanda, y se espera que en los próximos años su importancia sea incluso más significativa. Por otra parte, hay quienes todavía creen que programar es una capacidad sólo para hombres, algo que es completamente falso, pues cada vez son más las mujeres que se unen a la industria.

Para nadie es un secreto que los padres prefieren los juguetes educativos para sus hijos, esos que además de ofrecer diversión y entretenimiento, enseñan algo que sus hijos pueden aprovechar a medida que se van desarrollando. A través de esta asociación con Tynker, Mattel quiere introducir a las niñas en el mundo de la programación, con quien incluirán lecciones de codificación especialmente diseñadas para los más pequeños.

De acuerdo con declaraciones de Sven Gerjets, Director de Tecnología de Mattel, “A través de esta colaboración, continuamos nuestro compromiso de proporcionar experiencias de juego significativas que sean divertidas mientras ayudamos a los niños con el aprendizaje de STEM, una importante habilidad de aprendizaje del siglo XXI. Al exponer a los niños a las experiencias de STEM en Tynker a través de los personajes de Mattel que conocen y aman, pueden desarrollar una pasión por la ciencia y la informática que podría llevarlos a una carrera en un campo relacionado con STEM”.

Mattel indica en su comunicado de prensa que este plan de estudios está dirigido principalmente a las niñas, a quienes a través de la codificación formará con sus juguetes de Barbie en diferentes carreras como veterinaria, astronauta o incluso ingeniero de robótica. Según la compañía, se espera que con estas iniciativas se puedan introducir al código hasta 10 millones de niños para el año 2020.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

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