Avatar

Jeniffer Espinosa

17 septiembre, 2019

McDonald’s adquiere startup para automatizar sus pedidos

La cadena de comidas rápidas necesita un asistente de voz que automatice los pedidos, y para esto han confiado en la startup Apprente Inc, un desarrollador de tecnología de reconocimiento de voz. Los pedidos en auto se han convertido en una prioridad para la empresa ya que cada vez tienen mayor demanda, por esta razón McDonald’s está trabajando en un asistente de voz inteligente para la automatización de sus órdenes.

De esta manera tomar pedidos de autoservicio sería una tarea más ágil, de esta manera la firma de restaurantes más grande del mundo reduciría el tiempo de pedidos y disminuiría las filas comprando gracias a su sistema de reconocimiento de voz para restaurantes.

El objetivo es contar con el desarrollo al otro lado del intercomunicador con el fin de que transmita las órdenes al personal de la cocina.

Te recomendamos: Hackean máquina de autoservicio de McDonald’s y consiguen hamburguesas gratis

El sistema ya está siendo probado en los restaurantes del área de Chicago, allí los empleados están atentos de que la toma de pedidos sea efectiva y pueden corregir los errores. Por lo que el asistente de voz no reemplazaría el trabajo de sus empleados, si no que se encargaría de la parte operativa.

McDonald’s ha apostado por ser pionero en la industria de restaurantes utilizando tecnología, por esto con este proyecto suma el tercer acuerdo tecnológico en este medio año, su objetivo es mejorar sus servicios contando con maquinaría e inteligencia artificial.

Además McDonald’s empleará la sede de Apprente en Mountain View, California, para crear un laboratorio de tecnología que involucre a sus empleados.

De acuerdo con el director ejecutivo de McDonald’s, Steve Easterbrook: “Creemos que actualmente estamos en la etapa correcta para desarrollar nuestra capacidad y tener una mayor presencia en Silicon Valley”.

La empresa está invirtiendo también en proyectos para incorporar pedidos desde aplicaciones y pantallas de menú digital.

Por su parte, la startup Apprente afirma que su tecnología puede interpretar de forma acertada el habla humano, de esta manera tomar los pedidos con las especificaciones que precisen los usuarios.

Esta tecnología de autoservicio ya está siendo probada en dos locales de la cadena y esperan que al adaptarse se extienda a sus demás locales en varios idiomas.

Easterbrook, habló acerca de los principales aportes de esta tecnología:

«La creación de nuestra infraestructura tecnológica y capacidades digitales son fundamentales para nuestro Plan de crecimiento de velocidad y nos permiten cumplir con las expectativas crecientes de nuestros clientes, al tiempo que hace que sea más simple y aún más agradable para los miembros de la tripulación atender a los huéspedes. El equipo dotado de Apprente y la tecnología que han desarrollado formarán McD Tech Labs, un nuevo grupo integrado en nuestro equipo de Tecnología Global que llevará nuestra cultura de innovación un paso más allá».

Relacionados