Connect with us

Tech

Medellín se convierte en la segunda ciudad con la flota de buses eléctricos más grande de Latinoamérica

Published

on

Actualmente Medellín se encuentra entre las 40 ciudades del mundo que han decidido invertir fuertemente en el uso de transporte verde, internet y manejo responsable de desechos sólidos.

La compañía fabricante de vehículos eléctricos BYD, ganó una licitación para abastecer a la ciudad colombiana con 64 autobuses eléctricos, apostando por lo que sería la flota más grande de buses eléctricos en Colombia y la segunda flota más grande de Latinoamérica, después de Santiago de Chile.

Según el sitio Energia Limpia XXI, BYD estuvo compitiendo con otros tres fabricantes de autobuses eléctricos, ganando finalmente a contrincantes como Metroplús, que actualmente es el operador local del sistema de transporte público en la ciudad. Los autobuses eléctricos K9G de 12,5 metros llegarán a la ciudad en la segunda mitad de 2019, de esta manera Medellín completa sus esfuerzos para convertirse en la capital de la movilidad eléctrica en América Latina.

“Nuestra objetivo es convertir a Medellín en la capital de la movilidad eléctrica en la región. Habrán 64 autobuses eléctricos que operarán en agosto, lo que la convertirá en la flota de autobuses eléctricos más grande del país”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez. “Estamos trabajando junto con el resto de las ciudades C40 para luchar contra el cambio climático”, apuntó Gutiérrez al hacer referencia a C40 Cities, una red de las megaciudades comprometidas a abordar el cambio climático.

Sin embargo, esta no sería la única movida de la Ciudad para aportar al medio ambiente con transporte sostenible, puesto que el pasado 5 de marzo, las compañías BYD y Tax Belén presentaron el primer taxi 100% eléctrico de Medellín.

No obstante, también se busca incorporar una flota de 200 taxis eléctricos a finales del semestre, esto se realizará de manera progresiva.

Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.