Tech

Olvídate de Chrome, el poderoso navegador Firefox Quantum ya está aquí


Hay que reconocer que el navegador Google Chrome es bastante difícil de superar. A través de los años, Chrome se convirtió en la opción preferida por la mayoría de usuarios para navegar por la web, sin embargo, su pecado más grande es la gran cantidad de memoria RAM que consume.

Detrás de Chrome siempre ha estado Firefox, la opción preferida por los que se preocupan por su seguridad. Lo que pocos conocen es que Mozilla desarrolla constantemente tecnologías web que mejoran completamente el futuro de los navegadores web, y la más reciente actualización de Firefox promete poner en rídiculo a Chrome.

El nuevo Firefox Quantum (o Firefox 57) promete una velocidad de navegación dos veces más rápida y consume un 30% menos de memoria que Chrome, además de mantenerse poderosamente privado con protección contra el rastreo.

Mozilla ha dicho que este es rediseño más importante del navegador desde el lanzamiento inicial de Firefox 1.0 en 2004. Este lanzamiento es un rediseño tan radical, e incluye tantas mejoras al navegador en el ámbito de velocidad, rendimiento, y la interfaz del usuario (IU), que la gente de Mozilla decidió que necesitaba un nombre completamente nuevo: Firefox Quantum.

Para acompañar el rediseño drástico del navegador, Mozilla también ha dado un rediseño significante al símbolo icónico del zorro. Desde una perspectiva más amplia de la estrategia de la organización, Mozilla está apostando que Quantum será el producto que por fin le da la ventaja en el eterno campo de batalla del mercado de los navegadores web.

“En Mozilla, creemos que la privacidad es fundamental para tener un Internet sano. Por este motivo hemos creado Firefox y todos nuestros productos, para darle mayor control sobre la información que comparte online y la información que comparte con nosotros. Nuestro objetivo es recopilar la información que necesitamos para poder mejorar Firefox para todo el mundo”.

Para descargar Firefox Quantum sólo debes abrir clic en este enlace oficial.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver