Connect with us

Tech

Estos pequeños educan a otros niños y niñas sobre el uso seguro de internet

Published

on

‘El dato seguro’ es una serie web de videos educativos hechos por niños, para niños y niñas.

 A través de esta serie compuesta por seis videos en los que se abordan diversos temas relacionados con la seguridad digital, la empresa colombiana de formación digital y desarrollo de líderes Grandes Genios, con el apoyo de Google Colombia, contribuye a la educación digital de los menores.

El objetivo de esta serie de videos es educar a los niños y niñas sobre el uso adecuado de internet, sus ventajas y peligros, y ayudarlos a navegar de una forma segura y con confianza.

A través de esta serie, Sebas y Dany, quienes junto a su madre fundaron Grandes Genios, comparten con otros niños y niñas distintas temáticas relacionadas con seguridad digital como:

● Cuáles son los principales riesgos que existen en Internet

● Qué significa la desinformación en línea

● Cómo ser buenos ciudadanos digitales

● Para qué sirven las herramientas de acompañamiento parental

● La importancia de tener contraseñas seguras

● Qué precauciones tener frente a los videojuegos.

Tatiana Márquez, Gerente de Comunicaciones de Google Colombia, Centroamérica y el Caribe, señala que “Internet es una gran herramienta para que más niños y jóvenes puedan acceder al conocimiento, incluso de manera gratuita. Ayudarlos a que lo hagan de forma segura y responsable es una de nuestras prioridades en Google”.

El primer video fue publicado en el canal de YouTube de Grandes Genios y aborda el tema de los principales riesgos o delitos de los que pueden ser víctimas en Internet y enseña a los niños, padres, madres y/o cuidadores, cuáles son los principales consejos útiles para que no caigan en trampas. Los demás videos se compartirán a lo largo del semestre.

Copyright © 2020 Social Geek.