Microsoft acusa a Apple de haber copiado la Surface Pro
Independientemente de la definición que se le dé al iPad Pro, puede que Apple esté copiando la estrategia de Microsoft. Así lo cree uno de los directivos de esta compañía, Ryan Gavin, que acusa a la compañía con sede en California de directamente plagiar su estrategia de mercado.
Según dijo el directivo a Bussiness Insider, Microsoft apostó por la productividad para promocionar sus Surface entre estudiantes y profesionales. Ahora Apple intenta hacer lo mismo con el iPad Pro, una línea de tabletas que en principio iba destinada al entretenimiento.
Las características del iPad Pro son “un claro ejemplo” de Apple copiando a Microsoft. Así de rotunda es la afirmación del responsable de las Surface. “Si hubiéramos mirado a Apple, jamás habríamos desarrollado un producto como la Surface Pro o el Surface Laptop”.
La acusación de Gavin parece bastante atrevida, sobre todo teniendo en cuenta que ni Microsoft inventó los 2 en 1 convertibles ni tiene derecho a reclamar como propio un nicho de mercado por el que compiten muchos fabricantes de equipos informáticos.
Lo que está claro es que la polémica por los supuestos plagios de Apple seguirá, sobre todo teniendo en cuenta que no es la primera vez que Microsoft se compara con la compañía ahora dirigida por Tim Cook. Sin ir más lejos, Windows 10 S pone el foco en la tienda de aplicaciones del sistema operativo, algo que ya hemos visto antes en macOS y Android.
Relacionados