Microsoft advierte a sus usuarios de Windows 10 actualizar su sistema operativo para evitar hackeos

Shutterstock

La gigante tecnológica con sede en los Estados Unidos, ha lanzado un llamado urgente a todos sus usuarios de Windows 10 para que actualicen la última versión del sistema operativo, debido al descubrimiento de cuatro ‘vulnerabilidades’ que permitirían a los hackers acceder fácilmente a tu información personal.

Específicamente, serían 4 fallos de los Servicios Remotos del Escritorio (RDS) que podrían ser atacados enviando un protocolo especial para ejecutar los códigos remotos CVE‑2019‑1181, CVE‑2019‑1182, CVE‑2019‑1222 y CVE‑2019‑1226. Dos de ellos están vinculados a la falla conocida como ‘BlueKeep’, que ya ha afectado a millones de usuarios en el pasado.

De la misma forma que ‘WannaCry’, estas fallas o ‘bugs’ permiten a los atacantes penetrar tu computadora sin que el usuario tenga que realizar ninguna acción.

Te recomendamos: El big data y la nueva forma de poder: los políticos quieren tus datos personales

“Un atacante que explote esta vulnerabilidad de manera satisfactoria podría ejecutar un código arbitrario en el sistema. Un atacante podría así instalar programas; ver, cambiar o eliminar datos; o crear nuevos usuarios con derechos completos de usuarios” afirmó la compañía en un comunicado emitido este jueves, donde asegura que la nueva actualización ya tiene los ‘parches’ necesarios para las fallas del sistema.

Microsoft aclaró que esto no es un problema para quienes tienen activada la actualización automática del sistema operativo, más sí para quienes deciden hacerlo manualmente.

Además, la compañía aclaró que hasta ahora no se tiene registrado ningún caso de robo de datos o infiltración por parte de hackers por causa de estas vulnerabilidades.

Windows 10 es el sistema operativo más popular del mundo con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo.


" Illimani Patiño : Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post."