Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Microsoft y Baidu trabajarán juntos para mejorar la industria de vehículos autónomos

Published

on

Microsoft y Baidu (conocida como “la Google de China”) anunciaron hoy sus planes de asociación para asumir el desarrollo técnico y la adopción de la conducción autónoma en todo el mundo. Como integrante de la alianza Apollo, Microsoft brindará escala al proyecto fuera de china con la nube Microsoft Azure.

Desde hace un tiempo atrás se venían comentando rumores sobre la entrada de Microsoft al mercado de los vehículos de autoconducción, pero solo hasta ahora, a través de esta alianza con Baidu, podemos confirmar exactamente de qué se trata.

“Estamos muy entusiasmados con esta asociación con Baidu para dar un paso gigantesco para ayudar a los fabricantes y proveedores de automotores a cumplir totalmente la promesa de la conducción autónoma”, comentó Kevin Dallas, vicepresidente corporativo de Microsoft. “Los vehículos de hoy ya tienen un nivel de sofisticación impresionante en su capacidad para captar datos. Al aplicar nuestra inteligencia artificial de nube global, el aprendizaje automático y capacidades profundas de red neural a esos datos, podemos acelerar el trabajo que ya se está haciendo para que los vehículos autónomos sean más seguros”.

Según McKinsey, hasta el 15% de los automóviles nuevos vendidos en 2.030 serán totalmente autónomos, lo cual promueve la necesidad de un ecosistema de socios que colaboren en apoyo de un objetivo común. La plataforma Apollo de Baidu fue anunciada este año como un sistema abierto que ofrece una solución integral segura y confiable en apoyo a las prestaciones y funciones principales de un vehículo autónomo, razón por la cual grandes empresas ligadas a la industria se han unido a la plataforma.

Microsoft ya ha trabajado también con líderes de la industria automotriz para ayudar a los fabricantes a asimilar inmensos volúmenes de datos de sensores y uso de vehículos conectados y aplicar esos datos para ofrecer inteligencia procesable. Compañías como BMW, Ford, Renault-Nissan, Toyota y Volvo están usando o han anunciado planes de adoptar la tecnología de nube inteligente de Microsoft para ayudar con servicios como la asistencia en la conducción, el mantenimiento predictivo y los medios controlados por voz.

Como parte de esta nueva asociación, Baidu y Microsoft planean explorar oportunidades de ofrecer soluciones de vehículos conectados y experiencias únicas para el usuario que apunten a transformar digitalmente la industria de la conducción autónoma.

Fuente: PR Newswire

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.