Connect with us

Noticias

Microsoft dice que Colombia tiene uno de los índices más bajos de Civismo Digital

Published

on

En un estudio realizado por el gigante tecnológico Microsoft, se da a conocer que Colombia cuenta con uno de los índices más bajos en cuanto a civismo digital, el estudio se realizó en el marco del Día del Internet Seguro por sus siglas en inglés (SID).

Luego de abordar los principales comportamientos en línea de adolescentes entre los 13 y 17 años y adultos entre los 18 y 74 años, se lograron identificar los riesgos a los que se exponen los usuarios y sus consecuencias.

A nivel global, el índice promedio aumentó a un 70%, registrando así la cifra más alta desde que se empezó a realizar el estudio por parte de Microsoft en el 2016. Colombia ocupa el puesto 23 entre 25 países dondee se realizó el estudio, obteniendo un porcentaje de 80%, siendo así uno de los índices más bajos de civismo digital.

La política (45%), la apariencia física (40%), y la orientación sexual (37%) son los temas de mayor exposición a los riesgos en línea. Entre los adultos encuestados, los colombianos de la generación millennial tuvieron los niveles más altos de exposición con un 90%.

Según el informe, los cinco riesgos más comunes en Colombia son el acoso en línea (79%), daño a la reputación personal (78%), daño a la reputación profesional (77%), discriminación (74%) y ciberbullying (71%).

Los países encuestados para este estudio fueron: Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Malasia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.