Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Microsoft se da por vencido. Su navegador Edge ahora estará basado en Chromium

Está claro que Microsoft no tuvo otra opción que confiar en el viejo refrán “si no puedes con el enemigo, únete a él”

Published

on

El navegador Edge de Microsoft fue lanzado en 2015 junto a Windows 10 como una nueva opción nativa para los usuarios del sistema operativo, con la promesa de olvidar en cuestionado Internet Explorer que durante largos años se mantuvo presente en Windows pese a las críticas sobre su funcionamiento.

Desde su lanzamiento, la compañía describió a Edge un navegador moderno, rápido y con cualidades superiores a las de cualquier otro navegador web, sin embargo, el momento más importante para la compañía ha llegado.  Microsoft anunció que a partir de 2019 su navegador Edge estará basado en Chromium, la plataforma sobre la cual corre Chrome, el navegador web de Google que se mantiene como el más popular.

Tras el anuncio, está claro que Microsoft no tuvo otra opción que confiar en el viejo refrán “si no puedes con el enemigo, únete a él”. La incorporación de Chromium a la versión de escritorio de Edge, la compañía finalmente le da la razón a Google sobre el futuro de la web, y espera que con esto su navegador logre mejorar de manera significativa para que más usuarios comiencen a utilizarlo.

Pero no solo Microsoft se beneficiará con este movimiento. A pesar de que la empresa ha hecho algunas contribuciones al desarrollo de Chromium, con este movimiento sus aportes pasarán a ser mucho más constantes y positivos, beneficiando a todos los demás navegadores basados en esta plataforma.

Los usuarios por supuesto también serán beneficiados, principalmente con el tema de actualizaciones. Actualmente la única manera de que Edge reciba actualizaciones es a través de actualizaciones del sistema, pero con tantas amenazas de seguridad es completamente ilógico que los usuarios tengan que esperar por una actualización de Windows para poder estar protegidos. A partir de estos cambios, Edge podrá actualizarse a medida que la plataforma Chromium lo haga.

Los cambios también afectarán la parte visual. Hablamos con algunos desarrolladores al respecto, quienes indicaron que esto es un gran paso para Microsoft que beneficiará en gran medida a los usuarios, quienes además tendrán que adaptarse a una interfaz similar a la de Chrome, donde Microsoft tendrá que hacer un gran trabajo de desarrollo si quiere diferenciarse, e integrar algunas funcionalidades propias que garanticen esa integración con Windows en la que tanto ha trabajado.

El nuevo Edge basado en Chromium llegará el próximo año. Inicialmente Microsoft espera poder ofrecer a los desarrolladores una primera compilación a principios de 2019.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.