Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Microsoft elimina base de datos de 10 millones de rostros de personas utilizada para reconocimiento facial

Published

on

Microsoft ha retirado silenciosamente de internet una base de datos que contiene aproximadamente 10 millones de rostros de personas y que se ha utilizado para optimizar sistemas de reconocimiento facial por parte de compañías de tecnología global e investigadores militares

La base de datos, conocida como MS Celeb, fue publicada por primera vez en 2016 y descrita por la compañía como el conjunto de datos de reconocimiento facial más grande disponible en el mundo y que contiene más de 10 millones de imágenes de casi 100,000 personas.

El problema surge cuando se empiezan a usar rostros de personas sin consentimiento alguno y que luego fueron eliminadas de los motores de búsqueda. Microsoft, eliminó la base de datos días después de que el medio de comunicación Financial Times informara sobre su uso por parte de personas ajenas al proyecto

“El sitio fue diseñado para fines académicos. Fue ejecutado por un empleado que ya no está con Microsoft y desde entonces ha sido eliminado”.

Según el investigador Adam Harvey, se descubrió que también contenía imágenes de “personas privadas”, como periodistas y miembros que hacen parte de los sistemas de seguridad. Harvey, quien dirige un proyecto llamado Megapixels revela detalles sobre dichos conjuntos de datos, también dice que a pesar de que MS Celeb ha sido eliminado, su contenido aún se comparte en la web, ya que según él, no se puede hacer desaparecer un conjunto de datos. “Una vez que lo publicas y la gente lo descarga, existe en los discos duros de todo el mundo” concluyó.

La eliminación se produce poco después de que Financial Times realizó una investigación a profundidad sobre la tecnología de reconocimiento facial y el papel de Microsoft en ella. Sin embargo, Microsoft explicó que la eliminación del conjunto de datos se hizo como una simple cuestión de protocolo ya que el sitio se creó con fines académicos.

Copyright © 2019 Social Geek.