Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Microsoft lanza Visual Studio para Mac

Published

on

Luego de haber lanzado una versión preview a finales del año pasado, Microsoft ha anunciado la versión definitiva de Visual Studio para Mac. El anuncio fue realizado esta semana durante la conferencia anual para desarrolladores de Microsoft, BUILD.

Visual Studio 2017 para Mac requiere de OS X El Capitán 10.11 o superior, y permitirá a los desarrolladores que trabajan desde equipos Apple crear aplicaciones para la nube, móviles y la web a través del entorno de desarrollo integrado IDE (por sus siglas en inglés) más completo de Microsoft; incluso será posible sincronizar entre equipos Windows y Mac.

Para los desarrolladores en una gran noticia que Microsoft haya decidido lanzar su IDE Visual Studio en macOS, pues como todos sabemos, la compañía se ha caracterizado por limitar sus herramientas a los equipos Windows, siendo un claro bloqueo para aquello que prefieren utilizar equipos de Apple para desarrollar y trabajar.

“Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de Visual Studio 2017 para Mac. Nos complace que Visual Studio para Mac es un nuevo miembro de la familia Visual Studio, permitiendo a los desarrolladores en macOS construir aplicaciones para móviles, web y. nube con Xamarin y .NET Core, así como juegos con Unity”, dice la compañía en la página web del programa.

Visual Studio 2017 para Mac además incluye soporte de herramientas web para JSON, HTML y CSS, todos los formatos de archivo importantes para crear una aplicación con mayor responsive. La herramienta se puede descargar a través de la página web oficial de manera gratuita.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.