Connect with us

Tech

El proyecto de Microsoft que llevará las aplicaciones de Android a Windows 10

Published

on

Microsoft planea responder de la mejor manera a la integración de software propuesta por Apple, por lo que la compañía estaría trabajando en Project Latte, que tiene como misión llevar aplicaciones de Android a Windows y la Microsoft Store. 

Uno de los proyectos más ambiciosos de Apple recientemente a nivel de software tiene que ver con la posibilidad de ejecutar aplicaciones de iPhone directamente en computadoras Mac; todo de forma nativa. 

Esto será posible gracias a los procesadores propios de la compañía que permitirán a la empresa tener un mayor control de toda la arquitectura, de hecho su primer chip, el M1, ya está listo en las nuevas MacBook Pro, MacBook Air y Mac Mini y podrá ejecutar apps de iOS según se anunció el pasado mes de noviembre.

Por su parte, el proyecto Latte de Microsoft permitirá a los desarrolladores llevar sus aplicaciones de Android a Windows 10 de una manera realmente sencilla, con pocos o ningún cambio de código, de acuerdo con Windows Central.

La integración parcial de Microsoft con Linux hará que esto sea posible utilizando paquetes MSIX, los cuales serán enviados por los desarrolladores a Microsoft para llevar a la tienda de apps de Windows. Funcionará con Windows Subsystem para Linux (WSL) pero al parecer Microsoft tendrá que proporcionar su propio subsistema de Android para que las apps de Android se logren ejecutar en Windows.

Las aplicaciones de Android podrán ejecutarse en PC mediante la aplicación Tu Teléfono, la cual actualmente ofrece una integración completa solo con smartphones Samsung, aunque a nivel de ejecución no es más que un espejo de la pantalla del smartphone incluyendo sus apps, que se pueden visualizar en una pequeña ventana del PC. 

También se habla de la falta de compatibilidad con los Google Play Services dentro del proyecto Project Latte, por lo que las aplicaciones que requieran de estos posiblemente no funcionen en Windows 10, al menos no correctamente. 

Windows Central indica que Microsoft anunciará Project Latte el próximo año, y la función podría estar disponible en la actualización de otoño 2021 que llegará a Windows 10.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.