Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Microsoft paga millones de dólares a personas que encuentren fallas en sus sistemas

Published

on

No es una profesión muy conocida y quizás tampoco la más rentable. Pero lo cierto es que los -bug bounties- cazadores de recompensas del arena cibernética pueden llegar a hacerse una buena cantidad de dinero encontrando fallas en el software de principales compañías tecnológicas.

De hecho, el año pasado un hacker llegó a ganar 113.000 dólares por detectar una sola vulnerabilidad, según Bugcrowd. Y algunas de las mentes más capacitadas en estos ámbitos pueden conseguir hasta medio millón de dólares al año.

Una de las compañías más activas en este terreno es Microsoft, empresa que pagó en 2018 más de dos millones de dólares en recompensas a los hackers que encontraron errores o bugs de seguridad en sus servicios. Y tiene mucho sentido, pues a la hora de la verdad, para las empresas es mucho más rentable pagar a una persona por encontrar la falla que hacerle frente a las amenazas que pueden llegar al no haber detectado los bugs.

La gente de Redmond lleva utilizando este mismo sistema de ciberseguridad desde 2014, a través de un programa llamado Online Services Bug Bounty Program. Pero, con el objetivo de impulsar todavía más esta iniciativa, Microsoft articuló sus programas de recompensas a escala global a través de la plataforma HackerOne.

HackerOne fue presentada en 2012 y sus creadores son Michael Prins, Jobert Abma y Merijn Terheggen y gracias a la alianza con Microsoft permitió a Satya Nadella y su equipo mejorar los incentivos, ofreciendo más modalidades de pago a los caza recompensas.

De esta manera, aquellos que encuentren errores en los sistemas de la compañía podrán recibir sus pagos a través de PayPal o directamente a su cuenta bancaria en más de 30 países del mundo. También podrán recibir criptomonedas por su trabajo.

Copyright © 2019 Social Geek.