Microsoft ya permite a los usuarios rechazar la actualización a Windows 10
Microsoft finalmente ha comenzado a tomar con más calma el tema de la actualización a Windows 10, y ahora ofrece a los usuarios la posibilidad de aceptar o rechazar la actualización.
Ayer nos enteramos de una multa por $10.000 dólares que tuvo que pagar Microsoft a una mujer luego de instalar de manera forazada una actualización a Windows 10 sin consentimiento de la usuaria. La compañía ya había sido bastante criticada antes por su agresividad con esta actualización, y muchos usuarios de Windows 7 y 8 simplemente se niegan a actualizar sus equipos, con todo su derecho.
Microsoft tuvo que pagar $10.000 dólares a una mujer porque Windows 10 puso lento su computador
Luego de cientos de críticas, Microsoft ha cedido, y a partir de ahora el aviso para actualizar a Windows 10 tendrá un botón para rechazar la actualización, además la insistente notificación no volverá a aparecer si el usuario así lo desea.
La meta inicial de Microsoft es llevar Windows 10 a unos 1.000 millones de equipos en todo el mundo, sin embargo, hay muchas personas que prefieren seguir utilizando Windows 7 o Windows 8. La compañía prácticamente estaba empujando las actualizaciones de manera obligatoria, y ahora será decisión del usuario.
Quienes no quieran actualizar a Windows 10, ahora verán la opción de «Declinar la oferta gratuita», lo que será suficiente para continuar usando versiones anteriores con total tranquilidad.
Hay que tener en cuenta que quienes no quieren actualizar a Windows 10 están en todo su derecho, pero luego del 29 de julio tendrán que pagar si en algún momento deciden actualizar sus equipos, la oferta de actualización gratuita será solo hasta ese día.
Relacionados