Connect with us

Tech

Microsoft Planner, la nueva competencia de Trello y Asana

Published

on

Microsoft ha lanzado su nueva plataforma de trabajo colaborativo llamada Planner. La idea es ayudar a pequeñas empresas y equipos de trabajo a organizar y coordinar de manera sencilla su flujo, similar a lo ya que ofrecen otros servicios como Trello y Asana.

La plataforma se puede utilizar de manera gratuita, aunque hace parte de la suite Office 365, lo que significa que puede integrarse con otros servicios de Microsoft, como OneNote y Outlook.

Planner-general-availability-2

Básicamente Planner es un servicio de gestión de proyectos, y no ofrece nada nuevo que no encontremos en Trello; una especie de una pizarra digital con tarjetas de notas, comentarios, comunicación y posibilidad de adjuntar archivos, la única diferencia notable es que se puede sincronizar con otros servicios Microsoft, siendo ideal para quienes usan el ecosistema de la compañía de Redmond.

Planner-general-availability-1

A pesar de que muchos usuarios llevan bastante tiempo utilizando plataformas como Trello o Asana, y seguramente no se cambiarán fácilmente, Planner llega como una buena alternativa, en especial para atraer empresas que no acostumbran a utilizar servicios de empresas poco conocidas, es ahí donde este nuevo servicio de Microsoft puede recoger nuevos clientes, inclusive Microsoft dijo que el gobierno local de Cascais, Portugal moverá todo su flujo de trabajo a Planner.

Fuente: Office Blog

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.