Connect with us

Tech

Microsoft podría eliminar Paint después de 32 años

Published

on

Uno de los programas más conocidos de Microsoft es Paint. La herramienta de creación y edición básica de gráficos ha sido incluida en el sistema operativo Windows desde hace ya más de 30 años sin falta alguna en cada nueva versión. Pero al parecer Microsoft estaría considerando la posibilidad de eliminar la herramienta.

Según declaraciones de la compañía, Paint podría ser eliminado en la próxima actualización de Windows 10 Creators Update que se lanzaría durante la próxima temporada de otoño. En su página de soporte, Microsoft dice que: “Las siguientes características y funcionalidades de la actualización Creators Update Otoño de Windows 10 se eliminan del producto en la versión actual o no están en desarrollo activo y podrían eliminarse en futuras versiones”.

En la lista en mención aparece precisamente Paint marcada como “Deprecated”, que según Microsoft, significa que “podría ser eliminado” en versiones futuras. Esto no significa que la herramienta se eliminará de manera segura, pero deja la posibilidad abierta para que esto ocurra.

Recientemente Paint recibió una importante actualización con funciones 3D y fue lanzado en la tienda de Windows como una app, por lo que no deja de ser curioso que luego del importante rediseño Microsoft esté pensando en eliminarla. Aún así, no dejamos de preguntarnos cuántas personas continúan utilizando Paint.

—Vía. The Guardian

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.