Connect with us

Tech

Microsoft presenta su nueva Xbox One S, diseño mejorado y soporte para contenido 4K

Published

on

Este año vimos muchos rumores sobre una consola de Sony llamada PlayStation 4K, y finalmente la compañía lo confirmó. Sin embargo, esta consola aún está en temprano desarrollo y finalmente Microsoft se ha anticipado de manera sorpresiva, con grandes anuncios durante su conferencia en el E3 2016.

Algunos rumores también asuraban que Microsoft tenía preparado un nuevo hardware para este año, y aunque no hubo tanta expectativa como en el caso de Sony, la compañía se ha llevado todas las miradas en este E3 que se desarrolla por estos días en Los Ángeles.

La compañía anunció su nueva consola Xbox One S, un modelo más compacto que la Xbox One actual y que además ofrece reproducción de vídeo en 4K y HDR, anticipándose así a los planes de Sony.

xbox-one-s

Físicamente, la principal mejora con respecto al modelo original es que esta nueva Xbox One S es un 40 por ciento más pequeña, y llega con un acabo más atractivo en un tono “blanco robot”. La consola también elimina el bloque de alimentación externa, e incorpora su propia fuente de alimentación.

En cuanto a las nuevas funciones, la Xbox One S permitirá reproducir películas Blu-ray y transmitir vídeo en 4K UHD de socios de contenido como Netflix y Amazon Video, también ofrece soporte para videos y juegos HDR.

Esta nueva Xbox One S se encontrará en las tiendas más pronto de lo que imaginamos; desde el mes de agosto se encontrará en diferentes tiendas por un precio oficial desde $299 dólares en su versión de 500 GB de disco duro, aunque hay versiones de 1TB y 2TB obviamente un poco más costosas.

La consola también tendrá unos controles mejorados, con empuñaduras cubiertas de goma que brindan un mejor agarre, un nuevo diseño de joystick, y como si eso fuera poco, el control contará con conexión inalámbrica y Bluetooth. Los controles se venderán por separado a $59 dólares cada uno.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.