Connect with us

Tech

Microsoft anuncia otro recorte de 2.850 empleados

Published

on

El CEO de Microsoft, Satya Nadella continúa con sus planes de recortar dramáticamente el número de empleados, en su mayoría de la división móvil de la compañía. La idea del líder de la compañía es convertir a Microsoft en una empresa aún más fuerte, y ahora se ha anunciado un nuevo recorte de 2.850 puestos de trabajo pertenecientes a la división móvil de la empresa.

Como si los miles de despidos anteriores no fueran suficientes, ahora la compañía ha anunciado este nuevo recorte, que según el anuncio, será a nivel global y se harán efectivos en los próximos 12 meses.

Por ahora no fueron reveladas las ubicaciones de los despidos, pero se dice que al menos unos 900 de los empleados afectados hacen parte de hardware y ventas, y en su mayoría ya fueron notificados sobre esta decisión de despedirlos.

Esta no es la primera vez que vemos una oleada de recortes en Microsoft, anteriormente la compañía despidió hasta 1.850 empleados y dejo claro que continuarían recortando personal como parte de una reestructuración de la empresa.

Con todos estos recortes de personal en la división móvil (la mayoría), está más que claro que Microsoft no tiene muchas aspiraciones en su negocio móvil, después de todo, representa mucha inversión y pocas ganancias, pero lo más curioso es que realizó una gran inversión para comprar la división móvil de Nokia en 2014, un negocio que no sirvió de mucho y que solo afectó a los empleados de la compañía finlandesa.

Se espera que todos los despidos programados se completen a al finalizar e año fiscal, en junio del 2017.

—Fuente: Recode

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.