Connect with us

Tech

Microsoft se encuentra patentando una tablet con pantalla plegable y teclado virtual

Avatar

Published

on

Hace unas semanas se viene hablando sobre la posibilidad de que Microsoft presente una tableta con pantalla plegable para convertirse en el nuevo integrante de la familia Surface. Los reportes hablan de algo que podría parecer a la Yoga Book de Lenovo, pero ahora parece que optarían por algo más parecido al rumorado Galaxy X de Samsung.

Según la nueva patente registrada por Microsoft, y recientemente descubierta por Mspoweruser, revela todos los detalles sobre el nuevo dispositivo con pantalla flexible, el cual funcionaría también como tablet, pero que sería incluso capaz de doblar su pantalla en un ángulo casi recto para convertirse en un portátil.

El dispositivo llegaría incluso con un teclado virtual táctil sobre la parte baja de la pantalla, al doblarse, podría darle mayor versatilidad al producto, sin necesidad de optar por una segunda pantalla de tinta electrónica.

Por ahora no se conoce de más información respecto al funcionamiento del aparato, pero lo que especula es que con estos cambios entre las funciones podría tal vez integrarse el misterioso sistema operativo Andromeda, derivado de Windows 10.

Lo más curioso de todo es que la patente se enfoca en hablar de su exclusivo sistema de bisagras que permitiría detectar el cambio de modalidad de la tablet para adaptar su interfaz, lo que confirma la integración de su teclado virtual.

Pero como viene siendo costumbre con esta clase de rumores, no existe la garantía absoluta para que Microsoft vaya a lanzar este equipo, pero lo que sí deja claro son las jugadas que está planeando la compañía.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.