Connect with us

Tech

Microsoft y su intento de democratizar la Realidad Mixta

Published

on

Microsoft ha anunciado oficialmente sus nuevos planes para democratizar la realidad mixta (virtual y aumentada). La compañía está trabajando con socios del tamaño de Steam con el objetivo de incluir a gran escala esta tecnología al mercado durante la próxima temporada navideña.

Este nuevo esfuerzo de Microsoft se complementa con la anterior asociación con grandes fabricantes de PC en el mundo para reforzar el segmento de la Realidad Mixta. La compañía además prometió revelar más detalles sobre los auriculares de Realidad Mixta para Windows 10 durante la feria IFA 2017.

“Desde el 21 de enero de 2015, cuando anunciamos Microsoft HoloLens , hemos visto a desarrolladores, socios y clientes innovar de formas que nunca antes habíamos visto. Como creador, es inspirador ver al mundo abrazar la realidad mixta; Para ver organizaciones y desarrolladores estirar los límites de lo que podemos hacer con la tecnología. Juntos hemos creado la comunidad de realidad mixta más vibrante y ha sido fenomenal compartir este viaje con nuestra comunidad”.

La gigante de la tecnología desea eliminar el engorroso proceso técnico que requieren actualmente los dispositivos VR de gama alta, los cuales requieren de cámaras externas y un completo sistema de cableado. Los próximos auriculares Windows Mixed Reality serán los primeros en ofrecer experiencia VR a través de sensores incorporados para rastrear la posición física del usuario sin necesidad de hardware externo.

Los primeros dispositivos de este tipo llegarán a final de año de la mano de fabricantes como Lenovo, HP, y Acer desde solo $ 399 dólares, y a finales de esta semana conoceremos todos los detalles.

Fuente: Microsoft Blog

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.