Tech

Microsoft utilizará a Cortana para guiar a los usuarios de Windows

Muchos de los usuarios de Windows no son expertos en temas de configuración, algunos de ellos solicitan la ayuda de un técnico para cosas tan simples como emparejar un dispositivo Bluetooth a su PC, algo que la propia Microsoft quiere ayudar a resolver con la ayuda de Cortana.

La compañía estaría probando una nueva función llamada Follow Me (Sígueme), a través de la cual Cortana, asistente de Windows, será capaz de guiar a los usuarios para realizar determinadas funciones. El siguiente video explica un poco mejor cómo funcionará esta novedad:

El video fue publicado por el usuario de Twitter llamado WalkingCat, quien por lo general acierta bastante cada vez que anticipa alguna primicia relacionada con Windows.

En el ejemplo del video vemos a Cortana dando indicaciones para guiar a un usuario que desea conectar un dispositivo Bluetooth al PC. Estas indicaciones incluyen un círculo azul  indicaciones incluyen un círculo azul que sigue el movimiento del mouse para que el usuario vaya memorizando los pasos que debe seguir.

Una vez que esta función se encuentra activada, los usuarios pueden salir en cualquier momento sólo con presionar la tecla ESC. Por ahora no se conocen mayores detalles sobre la integración de esta función, pero lo más seguro es que llegue en una próxima actualización de Windows 10.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver