Connect with us

Tech

Microsot bloqueará contenido de Flash en su navegador Edge

Avatar

Published

on

Hace mucho tiempo la muerte de Flash en internet fue anunciada. Cada vez más se ha ido retirando el apoyo a esta plataforma, siendo Google una de las principales compañías en luchar contra flash, en favor de HTML 5 y otras nuevas tecnologías más amigables con la web.

Por ahora Flash continúa viviendo, pero está agonizante, y ahora Microsoft ha dado lo que podría ser el espaldarazo final, al añadir una nueva función en su navegador Edge que detendrá de manera automática el contenido de Flash innecesario de los sitios.

Animaciones aleatorias, contenidos interactivos, anuncios, entre otros que sean creados con Flash serán bloqueados con el fin de, según Microsoft, reducir significativamente el consumo de energía.

Microsoft ha asegurado que esta nueva característica que llegará en la nueva actualización es lo suficientemente inteligente como para distinguir entre el contenido periférico y el contenido central como los videos y juegos online, este tipo de contenido no será afectado.

De esta manera Microsoft incluye en su navegador Edge una característica que recientemente introdujo Google en la versión de Chrome 42. Esto es lamentable por Flash pero sin duda será lo mejor para la web, seguramente pronto se anunciará su muerte definitiva.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.