Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Millonario acuerdo de Apple para migrar parte de iCloud a Google Cloud

Published

on

Apple ha tenido que recurrir a uno de sus máximos competidores en la industria de la tecnología para alojar parte de su plataforma en la nube iCloud. Según han reportado los medios Financial Times y CRN, Apple ahora es cliente de los servicios de almacenamiento en la nube de Google; y parte de iCloud será alojado en Google Cloud Platform.

Pero Apple no es el único cliente grande que se ha unido a Google Cloud Platform, recientemente Spotify también migró a los servidores de Google y eso es por supuesto gracias la gran capacidad y experiencia que tiene en el tema la compañía de Mountain View.

Aunque no se conocen cifras oficiales, la operación habría tenido un monto que ronda entre $400 y $600 millones de dólares para que parte de iCloud pase a alojarse en Google Cloud. Según las fuentes, actualmente iCloud utiliza una combinación entre los centros de datos propios de Apple, junto a los servidores de Amazon Web Services y Microsoft Azure.

Tomará cerca de un año para que todo el proceso se haya completado, pero sin duda es otra gran noticia para Google (Alphabet), que continúa sumando clientes de peso y consolidando su plataforma como uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.