Connect with us

Tech

Peligro: Millones de correos diarios buscan robar datos con información falsa sobre coronavirus

Published

on

Gmail está bloqueando 18 millones de correos electrónicos de coronavirus maliciosos por día

A través de correo electrónico los ciberdelincuentes acostumbran a realizar estafas enviando información en la que se hace pasar por alguno de los servicios que utilizas, generalmente mediante falsas alarmas para que compartas tus datos. 

Millones de correos de este tipo son enviados cada día, aunque gracias a la inteligencia artificial muchos de estos correos fraudulentos terminan en la bandeja de SPAM. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, este tipo de correos al parecer aumentaron drásticamente.

Te recomendamos: Evita las Fake News del COVID 19 con estas recomendaciones oficiales

De acuerdo con Google, en medio del COVID-19 su plataforma de correo electrónico Gmail ha venido bloqueando hasta 18 millones de correos electrónicos diarios de estafas relacionadas con el coronavirus. La gigante de internet afirma que han sido interceptados una gran cantidad de correos electrónicos que contienen malware o de tipo phishing diseñados para robar cuentas de usuarios mediante engaños relacionados con el virus.

Imagen Venture Beat: Correo electrónico sobre supuestas ayudas del gobierno intenta engañar con un documento malicioso

Estos correos buscan engañar a las personas haciéndose pasar por la OMS, por funcionarios del gobierno anunciando supuestas curas para el virus, ayudas del gobierno e incluso por entidades bancarias para obtener detalles y robar su información.

Por ello, es importante tener en cuenta que lo más recomendado es seguir únicamente las fuentes oficiales, y reportar cualquier correo dudoso que solicite información personal o la descarga de archivos extraños.

Copyright © 2020 Social Geek.