Connect with us

Tech

Motorola patenta un smartphone con pantalla que se autorepara

Published

on

Motorola lleva varios años trabajando en una mejor pantalla para smartphones. La compañía lanzó hace unos tres años el Moto X Force, catalogado por ellos mismos como «el primer teléfono inteligente del mundo con una pantalla irrompible”. De acuerdo con la fabricante, este tipo de pantalla es altamente resistente a golpes durante sus primeros cuatro años de vida.

La pantalla Moto ShatterShield de los teléfonos ‘Force’ de Motorola es sin duda una pantalla que ofrece protección superior a las pantallas que tradicionalmente incluyen los smartphones, incluyendo la alta gama. Y de acuerdo con la nueva patente, en el futuro no tendremos que preocuparnos por las pantallas agrietadas.

Motorola ha presentado una patente que describe una pantalla de smartphone que tiene la capacidad de reconstruirse por sí misma.

De acuerdo con la patente descubierta originalmente por Slashgear, el teléfono será capaz de detectar cuando hay una grieta en la pantalla, y notificar al usuario sobre el daño. El usuario entonces «marcará» el área agrietada, después de lo cual el teléfono emitirá calor y la pantalla podrá «curarse», o al menos invertir parte del daño.

Aunque se desconoce la capacidad exacta de esta autoreparación de la pantalla, es interesante pensar que en un futuro los propios teléfono tendrán la capacidad de reparar parte de los daños físicos que sufren, por lo que podrán utilizarse durante más tiempo.

Lamentablemente, esto por ahora no es más que una patente, así que no sabemos si algún día Motorola la llevará a la realidad. Aún así, no está de más recordar que el LG G Flex llegó hace varios años con capacidades para reparar su parte trasera, es decir, no es algo descabellado.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.