Avatar

Sergio Ramos

18 enero, 2017

Mozilla cambia oficialmente su diseño y su identidad de marca

El año pasado Mozilla anunció sus planes de transformación. La compañía reconocida por su navegador Firefox, se apoyó en sus propios usuarios para darle un nuevo aire a su marca, y hoy finalmente ha anunciado gran cambio en su logo e identidad de marca.

Lo primero que resalta del nuevo logotipo de Mozilla, es que ahora las letras «ill» se han transformado en los símbolos de dos puntos y slash (://) resaltando que su marca está directamente relacionada con la web. Este cambio se entiende como una prueba más de la lucha de Mozilla por un internet libre y abierto.

mozilla-logo

«Nuestra identidad de marca (nuestro logotipo, nuestro tono, nuestro diseño) es una señal importante de lo que creemos en lo que hacemos. Como estamos tan comprometidos en asegurar que Internet sea un recurso público global sano, abierto y accesible para todos, hemos integrado el lenguaje de internet dentro de nuestra identidad de marca».

Según indica la propia empresa, estos cambios surgieron de la necesidad de que el propósito y la marca de Mozilla sean mejor comprendidos por más gente. «Queremos ser conocidos como una pieza clave para un internet sano. Un internet donde todos seamos libres de explorar, descubrir, crear e innovar sin barreras ni limitaciones. Donde el poder esté en manos de muchos, no controlado por unos pocos. Un internet donde nuestra protección, seguridad e identidad sean respetadas», dijo Mozilla en su comunicado.

—Fuente: Mozilla Blog

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados