Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Mozilla despide a todo el equipo encargado de Firefox OS

Published

on

Cerca de 50 trabajadores de Mozilla, la empresa responsable tras el popular navegador Firefox, fueron despedidos después de que su sistema operativo para móviles, cajas de streaming y computadores fuera un fracaso.

Lamentablemente, el nuevo sistema operativo, que debutó en 2013 jamás pudo despegar con fuerza suficiente, en gran parte gracias a la falta de populares aplicaciones “básicas” de redes sociales y mensajería móvil, junto a otros horrores propios de algo nuevo.

El equipo se encontraba trabajando en buscar diferentes manera para que la compañía entrara en el negocio del Internet de las Cosas, pero sus funciones fueron cesadas.

La compañía además ha afirmado que utilizará los conocimientos aprendidos en estos años de trabajo para emplearlo en el desarrollo de otras tecnologías emergentes. Mozilla ha asegurado que la mayor parte de los trabajadores afectados serán recolocados pronto en otras divisiones dentro de la empresa.

A pesar de las dificultades por las que ha atravesado Mozilla en los últimos años, en 2015 esta fundación obtuvo ingresos por un valor de 421 millones de dólares y, a finales de 2016, su plantilla estaba formada por unos 1.000 trabajadores.

Copyright © 2019 Social Geek.