Mozilla lanza un sistema de envío de archivos por internet que se autodestruyen

Mozilla anunció el día de hoy su nuevo servicio llamado Send. Como su nombre lo indica, Send permitirá enviar archivos por internet, algo que ya podemos hacer a través de diversas plataformas. La diferencia está en el tema de la privacidad y la facilidad con la que la compañía busca cambiar la manera como compartimos archivos en la web.

El nuevo servicio Mozilla Send parece haberse inspirado en Snapchat y ha implementado un interesante sistema que desaparece los archivos de todos los servidores una vez que el destinatario lo descarga, o cuando transcurren 24 horas, lo primero que ocurra.

Básicamente, cualquier usuario puede subir un archivo de hasta 1GB, el servicio encripta el archivo para asegurar la privacidad de la información en él contenida, y una vez la carga se completa recibirá un link para compartir con el destinatario. Este último podrá descargar el archivo una sola vez antes de que este desaparezca sin dejar rastro en la web.

Send no solo promete ser la mejor opción para quienes se preocupan por la privacidad. El nuevo servicio de Mozilla también va a ser útil para aquellos que buscan una forma rápida de enviar archivos a un contacto a través de internet.

Claramente no se trata de un servicio que pueda ser usado para compartir archivos con muchas personas, ni mucho menos para alojar archivos en la web durante largos periodos de tiempo. Mozilla dice que Send por ahora es un experimento por ahora, por lo que aún no tiene planes a largo plazo con este servicio.

Sergio Ramos: Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.
Deja un comentario