Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Mozilla se une a la lucha contra las noticias falsas en la web

Published

on

Las noticias falsas han invadido la web durante muchos años. Sin embargo, con el auge de las redes sociales y su amplio alcance, las cosas se han salido un poco de control, en especial porque muchas personas son bastante ingenuas cuando se encuentran navegando en internet y entran en caos o indignación con cualquier información sin confirmar su veracidad.

Compañías como Facebook y Google han intensificado recientemente sus esfuerzos para combatir las noticias falsas que circulan, y Mozilla ha decidido unirse a esta buena causa.

Te Recomendamos: Facebook sancionará a los usuarios que compartan noticias falsas

Mozilla, que se destacada en la industria por su navegador Firefox, ha anunciado una nueva iniciativa llamada ‘Iniciativa de Confianza de Información de Mozilla’, del inglés Mozilla Information Trust Initiative (MITI), a través de la cual la compañía planea tomar mayores medidas para tratar de reducir las noticias falsas. La iniciativa tiene como objetivo reunir a empresas y grupos de interés de todo el mundo para comprender mejor el problema de las noticias falsas y averiguar qué se puede hacer para solucionarlo.

De acuerdo con Katharina Borchert, directora de innovación de Mozilla, “Creemos que tener más ojos y cerebros en cualquier cosa generalmente es mucho mejor. Si no logramos disminuir la carga mental de las personas que constantemente se preocupan pensando si la información es digna de confianza, disminuye el valor de la web abierta para todos los que participan, y plantea la resolución de muchos problemas”.

Para Mozilla, no es una opción dejar las noticias falsas en segundo grado de importancia dentro de sus proyectos de software. La compañía considera que la desinformación es contraria su misión de hacer de internet un recurso público global valioso. Para que la web sea un lugar saludable para los usuarios, no puede ser contaminada por la desinformación, dijo la compañía.

Vía: Business Insider

 

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.