Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Mozilla planea crear una versión de suscripción paga de su navegador Firefox

Published

on

Firefox podría convertirse en uno de los primeros navegadores en ofrecer una versión de suscripción paga. En una entrevista con el medio de comunicación T3, el CEO Chris Beard, dijo que la compañía lanzará una versión de suscripción premium con algunas funcionalidades adicionales.

El navegador ofrecería características de seguridad como una Red Privada Virtual (VPN) y almacenamiento seguro en la nube. La idea es atraer a los clientes que requieran de este tipo de navegador, además generar una nueva fuente de ingresos para la compañía.

Cabe resaltar que el navegador seguirá siendo gratuito. La versión Premium será para los usuarios que lo quieran usar con el fin de satisfacer sus necesidades.

“También reconocemos que hay consumidores que desean acceder a ofertas premium, y podemos atender a esos usuarios sin comprometer el desarrollo y alcance de los productos y servicios existentes que los usuarios de Firefox conocen y aman”, dijo Chris Beard.

Un servicio premium para los usuarios reduciría la dependencia de socios externos. Aunque la Fundación Mozilla es una organización sin fines de lucro, la Corporación Mozilla es una compañía que debe pagar impuestos y gastos generales, además de costos de investigación y desarrollo.

Por otro lado, a algunos usuarios les preocupa que las características que actualmente son gratis se envíen a Firefox Premium, sin embargo Beard dijo que no hay planes de cobrar por los servicios que actualmente son gratuitos, pero no está claro cómo va funcionar esto en el futuro o que tan eficiente sea que alguien que puede tener un servicio gratuito quiera pasar a pagar una suscripción.

Las nuevas características y los precios del paquete premium estarían llegando para el mes de octubre.

Copyright © 2019 Social Geek.