Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Municipalidades de Perú utilizan la plataforma de AmigoCloud para formalizar sus procesos de impuestos

Published

on

En pleno 2019 está más que claro que la recopilación de datos es el “petróleo” de nuestra era. Ahora que el mundo se mueve en torno a lo digital, diferentes organizaciones avanzan en soluciones que realmente agreguen valor a la sociedad, a través precisamente de la información.

En nuestra región conocemos algunos casos interesantes sobre el uso de la información, como la startup AmigoCloud, la primera plataforma de mapeo colaborativo, la cual saca provecho de los datos recopilados para ofrecer un panel intuitivo basado en la nube.

AmigoCloud, la primera plataforma de mapeo colaborativo

Gracias a su labor de mapeo, AmigoCloud ahora será la compañía encargada  a proveer su plataforma a municipalidades de Perú para mejorar la recolección de datos de las casas y formalizar sus procesos de cobro de impuestos. A través de la plataforma AmigoCollect, las municipalidades podrán aumentar en un 30-40% sus ingresos como municipalidad, en solo 3 meses aproximadamente.

Una de las principales ventajas de la plataforma es su facilidad de uso. Cualquier persona puede aprenderla a usar, y no hace falta ser un experto en GIS para poder colaborar y subir datos al nube.

Este sistema toma protagonismo al permitir que las personas puedan forma parte de la formalización las casas donde viven, mientras que al mismo tiempo los gobiernos locales pueden incrementar sus ingresos y poder destinar más recursos a mejorar infraestructuras, educación, y otras cosas que mejoren la calidad de vida para los residentes.

“Estamos ayudando a los municipios, como San Sebastián, cerca de Cusco, a aumentar su recaudación de impuestos utilizando AmigoCollect, nuestra plataforma de mapeo, como una herramienta para actualizar y comparar sus propiedades con el registro, mapeo y clasificación de parcelas y propiedades. Muchos vecinos evitan declarar alteraciones a los gobiernos locales que aún recaudan impuestos para las casas de un piso, cuando en realidad se construyen muchos más pisos. Entonces intentamos utilizar estos datos para el trabajo catastral. Aunque esto no está orientado técnicamente a la ciudad inteligente, sin duda este es el primer paso para formalizar los procesos de la ciudad con el fin de establecer el marco para cualquier implementación de ciudad inteligente”.

Adicionalmente a sus esfuerzos con municipalidades en Perú, AmigoCloud también ha trabajado en proyectos con municipalidades como Santiago Chile, ayudando a la ciudad a mejorar sus planes de viaje en el sistema de transporte.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.