Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

La NASA crea una biblioteca ‘online’ de fotos, audios y videos sobre el espacio

Published

on

Muy pocas agencias espaciales pueden presumir de una colección de imágenes como las que posee la NASA. De allí que sea todo un acontecimiento para los fanáticos de la exploración espacial el lanzamiento reciente de una biblioteca online de fotos, videos y audio.

Se trata de la NASA Image and Video Library, que reúne en una sola página web el contenido de 60 colecciones diferentes de la agencia aeroespacial. Es una página Web muy sencilla en su diseño y funcionalidad. Lo más destacado es su buscador, que permite realizar búsquedas de un tema en una de las tres categorías de archivos disponibles.

Según dijo la NASA en un comunicado, la agencia hace dispone a los usuarios un tesoro que comprende 140,000 fotografías, videos y archivos de audio, provenientes de las muchas misiones conducidas por la agencia espacial.

El material descargado incluye metadata del contenido, como fecha, descripción y palabras claves, así como la posibilidad de seleccionar el tamaño de resolución de la imagen, por ejemplo.

Y, si eso no fuera suficientemente amigable, la página Web se adapta a la interfaz de teléfonos móviles y tabletas para facilitar su navegación, según explica Space.com.

Copyright © 2019 Social Geek.